Luciana Gregoret, coordinadora del programa Innpulsateens 2024 de Avellaneda, presentó la nueva propuesta del año: el «Laboratorio de Futuros».
Este innovador espacio invita a los jóvenes a imaginar cómo será el mundo dentro de 15 años, abordando temas como la forma de vestirnos, trabajar, movernos y divertirnos, para luego desarrollar propuestas creativas que los hagan sentir protagonistas de ese futuro.
Una de las grandes novedades de este año es el formato «cápsula», que permite desarrollar todo el contenido en solo cuatro encuentros. Tanto los docentes como los estudiantes reciben un manual detallado, que incluye videos, juegos y actividades, para implementar las ideas de manera práctica en el aula. Este enfoque dinámico y accesible ha resultado en un crecimiento notable de la participación, pasando de 200 inscriptos a 467 alumnos en esta edición, abarcando 27 cursos de 16 escuelas de Avellaneda, Reconquista, Malabrigo, Guillermina y zonas rurales.
Gracias a los kits que se entregan a los docentes, equipados con todas las herramientas necesarias, los proyectos se desarrollan directamente en las aulas.
Los trabajos finales se expondrán el 9 de noviembre durante la inauguración del nuevo edificio del Centro de Innovación Educativa, ubicado en el predio del autódromo municipal de Avellaneda, en la calle 2.