El Presidente los convocó para abordar la problemática de la ola de delitos que castiga fundamentalmente a la ciudad de Rosario. El domingo, el gobernador reclamó más efectivos federales y una estructura de Justicia sólida.
La investigación titulada «Rosario: un sueño de Paz» detalla que la «cuna de la bandera» es desde hace años la ciudad más violenta del país. «El mayor porcentaje de los homicidios dolosos, más allá de distribuirse a lo largo de todo el territorio, se condensó en los barrios periféricos de la city rosarina, principalmente los creados alrededor de las viejas industrias y frigoríficos que cerraron durante la década del 80′ y principios de la década del 90», afirma el informe.
Este domingo, en su discurso de apertura del 140 período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, Perotti dijo que para enfrentar el crimen organizado «la única opción viable es dejar de lado las especulaciones mezquinas, tanto oficialistas como opositores».
Seguidamente convocó «al Gobierno federal, al Congreso, a que en el cumplimiento de la Constitución Nacional provean a Santa Fe de efectivos federales y de una estructura federal de justicia más sólida y acorde a la crisis que enfrentamos en nuestro territorio, evitando en consecuencia que esto ocurra y se expanda a otras provincias».