En el marco de las acciones destinadas a mejorar la seguridad y concientizar a la ciudadanía, el intendente Gonzalo Braidot, junto con el Secretario de Gobierno y Participación Ciudanía, Esteban Zanel, concejales, representantes vecinales y el Presidente de CICA, Milton Raffín, realizaron una visita al centro de operaciones del 911, allí fueron recibidos por Lino Segretin, Representante del Ministerio de Justicia y Seguridad y el Jefe y Subjefe de la URIX.
Durante el recorrido, personal policial brindó información detallada sobre el funcionamiento del sistema, el cual es fundamental para prevenir situaciones de riesgo. Ante una llamada, que puede ser anónima, se deben aportar datos que faciliten el manejo de la emergencia y permitan el despacho del auxilio más adecuado para cada situación.
Avellaneda se encuentra dividida en tres sectores, lo que facilita la llegada del móvil policial más cercano a la zona del incidente. Cada vehículo está equipado con GPS, lo que permite a los operadores ubicar a las unidades y asignarlas según la proximidad al denunciante. Además, las comunicaciones quedan grabadas para responder ante posibles requerimientos judiciales.
El vecino puede hacer uso del 911 en situaciones como:
-
Conductas sospechosas
-
Delitos (robos, violaciones, homicidios, etc.)
-
Sonido de alarmas, disparos o pedidos de auxilio
-
Violencia familiar
-
Emergencias médicas (también disponible en el 107)
-
Incendios (también disponible en el 100)
-
Otras emergencias civiles (103 y 106)
Esta visita fue una oportunidad para reforzar el compromiso de las autoridades y la comunidad en la construcción de una ciudad más segura.