Fue en la mañana de este jueves en el recinto legislativo de Reconquista. Allí, los concejales oficialistas y opositores interpelaron al Secretario de Desarrollo Económico y Productivo de Reconquista, CPN Ignacio Correa, acerca de la declaración de “emergencia económica” del Municipio decretada hace un mes atrás por el Intendente Amadeo Vallejos.
En diálogo con RADIO AMANECER, el concejal Eduardo Paoletti (FPCyS), expresó que “me pareció muy bueno que se haya presentado en el Concejo y, al menos a mí, me clarificó ciertas cosas, porque lo que veníamos haciendo eran planteos unánimes desde los medios de un lado y del otro, y me parece que acá es importante resaltar la institucionalidad y que las cosas se tienen que dar como corresponden”.
En tal sentido puntualizó que “me quedó en claro que sí hay una emergencia, y que al día de hoy es una emergencia financiera, o sea una cuestión de liquidez para poder afrontar las deudas y que a futuro, puede convertirse en una emergencia económica que tiene que ver con las cuestiones a largo plazo”.
“Por otro lado – continuó – también quedó en claro que era una problemática que se venía conociendo desde hace un tiempo, que se plantearon un montón de medidas pero que al día de hoy, claramente no han sido suficientes, y por eso se desemboca en la situación que hoy estamos”.
El coneja Paoletti señaló además que “Ignacio Correa dijo hoy que el gasto en el Municipio es claramente superior a los recursos que ingresan, y esto va a llevar a que tengamos un déficit según él, de por lo menos 50 millones de pesos”.
“Lo que hicimos nosotros – dijo finalmente – es ponernos a disposición para que todas aquellas medidas que podamos tomar en conjunto y respetándolas instituciones, las adoptemos”.