En el día de ayer, el frigorífico local recibió la notificación por parte del Ministerio de Trabajo en la que le solicitan que acate de manera inmediata la Conciliación Obligatoria dictada por Resolución N°137/20. En consecuencia de ello, deberá reincorporar a los trabajadores despedidos.
Con la firma del Director Regional Santa Fe de la cartera de Trabajo, Dr. Mario Quagliotti, la empresa cárnica recibió la resolución en la que le rechazan el Recurso de Revocatoria que interpusiera por considerarlo improcedente. Junto con ello, también le denegaron el Recurso de Apelación interpuesto oportunamente. Y la intiman para que, de forma inmediata, acate la Conciliación Obligatoria en todos sus términos y efectos, bajo apercibimiento de iniciar sumario administrativo (aplicación de multas) por infracción grave.
Por lo tanto, la empresa deberá reincorporar a los doce trabajadores que despidió luego de la medida de fuerza del pasado 2 de abril. Protesta en la que un grupo de trabajadores de la empresa, dedicada al procesamiento de carne porcina, reclamaba por incumplimiento del convenio colectivo de trabajo, pago de presentismo, liquidación de horas extras y otras irregularidades laborales.
Fuente – reconquistasf