El actual presidente comunal de Intiyaco, Fernando Roda, tristemente célebre por la emisión de bonos truchos para a empleados comunales, habría tomado una medida autoritaria y desprovista de toda solidaridad y sentido social.
Muy campante, habría ordenado el desalojo, con métodos de la desaparecida Forestal, de todas las familias que viven a la vera del ex ferrocarril Belgrano.
Asentadas allí desde hace años, como consecuencia de la falta de políticas estatales para asegurarles un techo, ahora desde el propio Estado, el comunal en este caso, se trata de “mandarlos a vivir al monte”, como denunció uno de los damnificados.
Trascendió que los afectados por la medida junto a organizaciones sociales y partidos políticos prepararían una marcha para exigir que Roda dé marcha atrás con su decisión, que comenzó con el festival de cuasimonedas – por lo que tuvo que pedir disculpas y retractarse públicamente – , y ahora parecería continuar con desalojos de familias enteras, desposeídas y donde viven inocentes.
El abogado Sixto González, que tomó la defensa de las familias damnificadas, indicó que en las próximas horas podrían producirse presentaciones penales contra la Comuna de Intiyaco.
Fuente – InfoVera