En principio se trataría de un Homicidio seguido de Suicidio, pero el fiscal Juan S. Marichal espera más resultados del trabajo de la PDI y Criminalística.
Alrededor de las 20.30 del jueves, se apersonó a la Subcomisaría de La Sarita el ciudadano Fernando Safón, de 31 años, quien adujo que su padre Oreste Demartín junto a su madre Antonia Safón estaban fallecidos en el predio del campo distante a unos 7 km. del ejido urbano de La Sarita.
Según dichos de su hermano Rodrigo, sus padres no regresaban yendo a buscarlos en moto, y una vez que llegó a la vivienda, pudo comprobar a su padre Oreste, de 57 años y su madre Antonia Safón, de 48 años, estaban aparentemente sin vida.
Demartín estaba en el sector comedor, en tanto su esposa en sector cocina.
Una vez arribados los policías, encuentran el cuerpo de estas personas, además de una escopeta, por lo que se supone fue un Homicidio seguido de Suicidio. Encontraron además una esquela con algunas palabras de los occisos.
Se hizo presente en el lugar Sub-Jefe URIX Director EDUARDO SEN; Sub-Director AGUSTINI FABIAN, y Fiscal en turno Dr. Juan S. Marichal así también personal de PDI quienes llevaron a cabo sus tareas inherentes.