El secretario general de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur, informó sobre una situación que involucra a un empleado municipal.
Según explicó, el agente denunció que su celular personal fue hackeado y que, horas después, comenzaron a circular en grupos de WhatsApp de la Secretaría de Cultura videos e imágenes con contenido inapropiado, entre los cuales se presume que podría haber material de abuso donde aparece una menor de edad.
«La situación la conocí ayer por la tarde. Me comentaron que por la mañana, un agente reportó que su celular había sido hackeado. Posteriormente, se detectó la difusión de videos y fotografías en los grupos internos. Ante la posible implicancia de una menor, pedí que se realice la presentación legal correspondiente para que el caso sea investigado», señaló Romero Mansur.
El funcionario destacó que cualquier persona que reciba este tipo de contenidos tiene la obligación de denunciar, especialmente si involucran a menores de edad. «Es un tema delicado y grave. Hay que actuar siempre denunciando para que se pueda investigar», afirmó.
Por el momento, todo está en etapa de investigación y no hay certezas sobre la veracidad del material difundido. Se sospecha que quienes hackearon el dispositivo podrían haber accedido a los archivos y los compartieron en redes pidiendo acciones a favor de la menor involucrada.
El empleado implicado se presentó esta mañana en el área de Recursos Humanos del municipio para solicitar permiso y dirigirse a la Fiscalía, donde también habría presentado una denuncia.
Según Romero Mansur, el trabajador continúa en su puesto y no ha sido sumariado, a la espera de que la Justicia esclarezca los hechos.
«Todo se maneja en términos potenciales. No sabemos aún si los videos son verídicos o si hay algo irregular. Hasta que la Justicia se expida o haya pruebas suficientes, no se puede tomar ninguna decisión apresurada», concluyó el secretario general.
La situación sigue bajo análisis de las autoridades judiciales, que determinarán las responsabilidades correspondientes.