El Responsable del Museo Municipal de Arte Julio Pagano de Reconquista, Osvaldo Pacho Coulchinsky junto con la estudiante avanzada de la carrera de Artes, Marcia Berti extienden una cordial invitación a todos los ciudadanos para disfrutar de la muestra «Jaaukanigás Barroco», una propuesta cultural que ha llenado de orgullo a la Secretaría de Cultura Municipal.

Esta exhibición se ha realizado en colaboración con el Instituto de Formación de Artes de Reconquista, que celebra su 80º aniversario con esta espectacular muestra.

La exposición recrea un espacio barroco enriquecido con elementos de la fauna y flora local, creando un ambiente palaciego increíblemente detallado. «Estamos muy orgullosos de esta propuesta, que ha sido muy exitosa durante estas tres semanas,» comentó uno de los organizadores. «Las escuelas han mostrado un gran interés, y es una experiencia imperdible para todos.».

La muestra estará abierta al público hasta el 9 de julio y es completamente gratuita. Es el resultado del esfuerzo de estudiantes del Instituto de Profesorado, con la participación de alumnos de todos los cursos, que han creado entre 80 y 100 estatuas vivientes. Estas estatuas son el producto de un trabajo anual que incluye el tratamiento de telas con maicena y pinturas, y un fuerte enfoque en el reciclaje. Los colores utilizados, inspirados en la moda barroca, combinan blanco manteca, marrón, dorado y otros tonos exuberantes típicos de la época.

Además de las estatuas, la muestra incluye escenas teatrales inspiradas en el arte barroco, mezcladas con la flora y fauna del Jaaukanigás. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 8:00 a 19:30, y los sábados y domingos de 17:00 a 20:00.

Además, todos los sábados de junio, a partir de las 17:00 horas, se realizarán talleres libres y gratuitos sobre máscaras y escultura, impartidos por estudiantes del Instituto.