Este domingo 25 de agosto, bajo el lema “Con Mamá María, Bautizados y Enviados”, se llevó a cabo la 39ª Peregrinación Regional de las Familias de la Catequesis Especial a la Basílica de Itatí, Corrientes.
La diócesis de Reconquista contó una vez más con una gran representación en esta fiesta de la fe, celebrando la vida.
Se llenaron dos colectivos de pasajeros, además de varios vehículos particulares con vecinos de los distintos rincones de la diócesis.
Una manifestación de fe que congrega a niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, sus familias y catequistas provenientes de las 10 diócesis del Nea: Corrientes, Resistencia, San Roque, Formosa, Iguazú, Posadas, Oberá, Reconquista, Goya y Santo Tomé.
La jornada comenzó con la bienvenida a los peregrinos, alrededor de las 11:00 se celebró la Santa Misa en la basílica presidida por el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín junto al asesor diocesano presbítero Diego Villalba y otros sacerdotes.
A continuación se realizó la procesión alrededor de la plaza, para finalizar con el habitual fogón donde las familias de cada diócesis comparten un momento de integración con diferentes recreaciones, números artísticos y vivencias con los presentes.