El clero nacional se congregó desde el martes 5 al jueves 7 de septiembre en Villa Cura Brochero, en una jornada organizada por la Comisión Episcopal de Ministerios de la Conferencia Episcopal.

El motivo que los reunió fue brindar a los pastores un espacio para compartir la oración y la reflexión, y celebrar fraternalmente el don del ministerio sacerdotal.

El lema de este año fue: “Llevamos un tesoro en vasijas de barro” (2 Cor. 4,7), expresa la temática en la que se abordo la experiencia de vulnerablidad del pastor, la esperanza teologal y la sinodalidad, como respuestas saludables en el ejercicio del ministerio.

 

Las propuestas para la reflexión estuvieron a cargo del presbítero José María Vallarino y de los obispos monseñor Damián Nannini, monseñor Gabriel Mestre y monseñor Gustavo Carrara.

Del Encuentro participaron: el obispo de Reconquista, Mons. Ángel José Macín,  y el presbiterio de Reconquista como gesto de comunión con la Iglesia en Argentina y sustituyendo la Semana de Formación que desde muchos años se viene haciendo en está época del año.

Juan José Delarosa contó más sobre este encuentro Nacional de Sacerdotes en Cura Brochero:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí