En el día de los Santos Inocentes, el Obispo de la Diócesis de Reconquista convocó a una jornada de oración y ayuno «porque los niños tengan el lugar que les corresponde en nuestra Iglesia y nuestra sociedad, y que podamos cultivar una clara cultura del cuidado y la protección de los menores y personas vulnerables». (Mensaje para la Navidad, 16 de diciembre de 2022).
En relación a esta jornada, se realizaron distintas actividades en la diócesis de Reconquista con el objetivo de poder hacer más visible a los niños, para que la sociedad tome conciencia, a través de sus rostros inocentes, que ellos son el motivo más lindo de inspiración y a los cristianos les tiene que recordar al niño dios nacido.
En este sentido, el miércoles 28 de diciembre, el obispado convoco a la jornada de oración y ayuno, esta se llevó a cabo en el santuario mariano Diocesano la ciudad de Reconquista. También se adhirió a la Jornada Mundial Alumbra la Vida “Prende una vela por los inocentes abortados”, por la cual se realizó una misa especial en los piletones (atrás de Friar). Se sumaron las comunidades de Tartagal, Garabato, Intiyaco y Vera.
En el mensaje el Obispo Ángel José Macín rescató la figura del niño Dios nacido, su caminar y su muerte en la cruz y llamó a todos los cristianos a vivir la verdadera navidad, no la que prima el regalo material sino la que conmemora el nacimiento del niño Dios, presente y camino de salvación.