El rider cordobés logró ganar la medalla dorada en la final de BMX freestyle en París 2024, gracias a la impresionante marca de 94.82, estableciendo un nuevo récord olímpico.
José Torres Gil, más conocido como «El Maligno», hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 y consiguió la medalla dorada, la primera para la Argentina en la cita olímpica. El talentoso ciclista cordobés tuvo una fenomenal actuación en la final de BMX freestyle este miércoles y se quedó con el oro y estableció un nuevo récord olímpico.
El «cordobés por adopción», quien ya ha demostrado su capacidad al ganar medallas doradas en los Juegos Sudamericanos 2022 y en los Juegos Panamericanos 2023, consiguió en su primera pasada un espectacular puntaje de 94.82, que es superior a la marca con la que el australiano Logan Martin se logró la medalla de oro en Tokio 2020.
En tanto que, en su segunda corrida, Torres obtuvo un puntaje de 92.12 Por su parte, el podio lo completaron el británico Kieran Reilly, con 93.91, y el francés Anthony Jeanjean, con un puntaje de 93.76.