Lucía Mansilla, una joven argentina de 26 años, ha sido elegida entre miles de personas para formar parte del equipo de voluntarios del Jubileo 2025, que se celebrará en Roma.

Este evento, organizado por la Iglesia Católica, será un tiempo de especial significado espiritual y cultural, reuniendo a millones de peregrinos de todo el mundo, y contará con la presencia del Papa Francisco.

Mansilla, residente en Alemania, será una de las representantes de Argentina en este importante acontecimiento.

El Jubileo 2025 será un año santo dedicado a la esperanza, tal como lo ha decidido el Papa Francisco, quien busca que los fieles vivan este tiempo como una oportunidad para el renacimiento espiritual y comunitario. Esta tradición de la Iglesia Católica, que se celebra cada 25 años desde el siglo XIV, tiene como objetivo ofrecer a los creyentes un tiempo de gracia y reflexión.

Lucía, quien actualmente vive en Alemania, se encuentra jugando al fútbol, trabajando y participando en diversas organizaciones de servicio. En los próximos meses, viajará a Italia para unirse a los demás voluntarios del Jubileo, donde recibirán capacitación y se prepararán para acompañar a los peregrinos en diversas actividades. Antes de llegar a Roma, la joven recorrerá el Camino de Santiago en España, como un acto de agradecimiento por las experiencias vividas y como oración por quienes la han acompañado en su camino cotidiano.

En cuanto al Jubileo, Lucía comparte su alegría por poder servir en este evento y destaca la importancia de vivirlo en comunidad, remarcando que «servir es la más hermosa misión». También hizo eco de las palabras del Papa Francisco: “Debemos mantener encendida la llama de la esperanza que nos ha sido dada, y hacer todo lo posible para que cada uno recupere la fuerza y la certeza de mirar al futuro con mente abierta, corazón confiado y amplitud de miras”. Lucía espera que esta experiencia de fe intensa, perdón y comunión pueda vivirse no solo en el evento, sino también en el día a día de todos.

Finalmente, agradecida por los mensajes de apoyo que ha recibido, Lucía pidió que continúen rezando por ella, y envió un cálido saludo y bendiciones a todos los que la acompañan en esta etapa tan especial de su vida.

 

Fuente: Con información de Pedro Passerini.