Una adolescente de 14 años oriunda de Reconquista superó la caída de un cuarto piso. Hoy se prepara para competir en Atletismo y alcanzar su sueño de ser una deportista reconocida nacionalmente.
Yazmín Augsburger cursaba el cuarto año en la escuela primaria N° 1362 “Segomachaiquen”, cuando viajó con sus compañeros y docentes a Santa Fe en el marco de una actividad escolar. La niña para ese entonces tenía 9 años y se encontraba alojada en el cuarto piso del Hotel Castelar. En un confuso episodio, cae por una de las ventanas de la habitación, pegando primeramente en un árbol y luego dando contra el fondo de un pozo que se encontraba en la vereda. Esto hizo que el golpe no sea tan seco y el cuerpo amortigüe mejor en la caída.
No obstante, la menor sufrió graves consecuencias y estuvo internada en terapia intensiva con respirador artificial, lesión pulmonar bilateral y en lo que respecta a la parte ósea, tenía una fractura de tibia, peroné y pelvis. Por estas lesiones quedó por un tiempo en silla de ruedas.
De este conmovedor suceso pasaron 5 años. Tras una larga recuperación que puso a prueba su paciencia y fortaleza, Yazmín logro caminar. Ese fue el primer paso que la motivo a adentrarse en el mundo del atletismo, corrió tanto que sus zancadas la posicionaron en las instancias finales de los juegos santafesinos.
El equipo de Radio Amanecer pudo conversar con esta joven atleta que representará a la región en la disciplina discapacidad, en la instancia de la competencia que se realizará en Rosario, donde se reunirán 1.200 deportistas de toda la provincia.
Yazmín manifestó que se encuentra mejorando poco a poco y está más que feliz con todo lo que está logrando en el deporte. Reconoce su esfuerzo y todo el sacrificio que ha realizado tanto ella como su familia para llegar a esta instancia, de tan importante competencia.
A su vez, compartió un mensaje para toda la comunidad, “disfrutar y aprovechar cada momento, porque no sabemos cuándo la vida nos puede encontrar en una mala situación”.