Las 5 personas procesadas se trasladaban en una lancha con doble fondo en el río Paraná desde Bella Vista, Corrientes a Villa Ocampo en Santa Fe.
El Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, procesó a los cinco narcos que fueron aprehendidos el 10 de octubre con 160 kilos de marihuana transportados en una barcaza con doble fondo en aguas del río Paraná. Se trata de una mujer y cuatro hombres, a los que les formaron causa y procesaron como presuntos autores del delito de transporte de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas en concurso con la comercialización de estupefacientes.
La investigación
El caso investigado arrancó en el mes de octubre de 2018, con intervenciones telefónicas ordenadas por el magistrado federal Alurralde, cuando una pareja que vivió durante años en la ciudad de Reconquista en el departamento General Obligado, ella M. A. F. y él, A. O. T., actualmente viviendo en la localidad de Barranqueras en la provincia del Chaco, eran los responsables del transporte de la drogas en una embarcación y por aguas del río Paraná. El 10 de octubre, en el momento en el que la barcaza navegaba entre las localidades correntinas de Bella Vista y Goya y las santafesinas de Villa Ocampo y Las Garzas, fueron interceptadas, siendo que el destino de la droga tenía como destino distintos puntos de la provincia de Corrientes, tales como Empedrado, Lavalle y Goya, y en provincia de Santa Fe, la ciudad de Reconquista.
Narcos procesados
Hace más de un mes cuando se produjo el procedimiento que ejecutaron oficiales y suboficiales de Prefectura Naval Argentina, el saldo fue la aprehensión de dos personas en la embarcación y otras tres en la ciudad de Reconquista, responsables de la posterior distribución de los estupefacientes, con el secuestro de 160 kilos de marihuana en el doble fondo de una embarcación. En ese marco, el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, primero los indagó a los cinco presuntos responsables de infringir la ley nacional N° 23.737, y en las últimas, procesó a las cinco personas involucradas en los delitos de «transporte de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas en concurso con la comercialización de estupefacientes».
Fuente – LT10.com.ar