La Concejal Katia Passarino se expresó luego del discurso del Intendente de Reconquista en el inicio del año legislativo en el 2024.
«Fue un mensaje donde contó algunas de las obras, faltó el estado financiero de la municipalidad, que es lo que nos preocupa. Entendemos que están teniendo problemas», indicó Passarino.
A su vez, reclamó que el Intendente habló sobre las obras de agua potable pero no dio detalles de aquellas que se pagaron y todavía están sin conexión: «hablo del agua potable. Desde el concejo estamos siguiendo y empujando las de barrio América que ya hace un año se aprobó el Promudi y siguen sin agua. Me pareció que faltó el detalle de esas obras que se pagaron y no se ejecutaron».
No obstante, la concejal de la oposición celebró la convocatoria del ejecutivo a las reuniones de gabinete y aclaró que «la oposición no es destructiva como quieren sembrar en la comunidad. Si somos contralor y vamos a ayudar en todo lo que podamos para el beneficio de Reconquista pero esto no significa que van a hacer a su antojo. Vamos a trabajar como lo venimos haciendo».
Por otra parte, dio a entender que quienes no están abiertos al diálogo son los funcionarios y el Intendente: «nos tienen que responder un montón de pedidos de informes y brindar la información faltante que no nos dan. No se de donde no esta la apertura del diálogo, me gustaría que no sea solo lo discursivo y que se realice todo lo que plantea».
Además, afirmó que desde la oposición están trabajando en positivo: «trabajamos en positivo, gestionando, hablando con ministros». En este sentido aclaró que: «es real que la provincia asistió a la ciudad en la inundación, le mando una maquina, le mando 222 millones del FOCOM que el municipio uso para gastos corrientes». y agregó: «las verdades a medias no sirven y tampoco sirve justificarse y hacerse la victima cuando en realidad no están contando la verdad absoluta y como a él le encanta utilizar versículos, tiene que recordar que Dios aborrece a los mentirosos», sentenció la representante del bloque UCR de Reconquista.