La concejal de Reconquista, Katia Passarino, anunció su compromiso con un proyecto que busca extender la red de agua potable a más barrios de la ciudad, beneficiando a más de 3.000 familias que actualmente no cuentan con acceso al servicio.
Entre los barrios afectados se encuentran Velódromo, Asunción, Don Carlos, Nazareth, Marega, Ñu Pora, La Loma y Las Lilas, donde la provisión de agua sigue siendo una necesidad urgente.
Passarino subrayó que «estamos a 100 años luz de lograr la justicia y el derecho que representa el acceso al agua potable». Como parte de sus gestiones, ha solicitado una reunión con el secretario de Obras Públicas del municipio, el ingeniero Castellani, para conocer los avances en los proyectos ejecutivos relacionados con la expansión de la red de agua, aunque aún no ha recibido respuesta.
En este marco, informó que este año, la ciudad de Reconquista cuenta con 500 millones de pesos del Fondo de Obras Menores, de los cuales 240 millones ya fueron aprobados para el bacheo de calles intransitables.
Passarino ahora impulsa un proyecto de ordenanza para que los 250 millones restantes se destinen, a través de la contribución por mejoras, a la infraestructura de la red de agua potable en los barrios mencionados. Para ello, propone invitar a los funcionarios responsables a explicar los avances en el marco institucional del concejo.
Por otra parte, compartió que la presidenta de Aguas Santafesinas (ASSA), Anahí Rodríguez, informó que existe la factibilidad técnica para proveer agua potable a la zona, pero se necesita avanzar en la construcción de la red y realizar reparaciones que eviten problemas como las explosiones en las cañerías.
La edil destacó que, gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno provincial, encabezado por Maximiliano Pullaro, se logró una inversión de 300 millones de pesos para este proyecto, que fue priorizado durante su visita a la ciudad.
«El agua es una prioridad. Voy a hacer todo lo posible para que el gobierno municipal sea eficiente en el uso de los recursos y garantice el acceso al agua potable», afirmó la concejal, comprometida en acompañar las gestiones necesarias ante el gobierno provincial.
Los vecinos afectados siguen dependiendo de canillas públicas, una situación que, según Passarino, no debería seguir ocurriendo.