Por tal motivo se desarrolló una charla en La Estación, con un buen marco institucional, donde la directora regional de Salud, Dra. Beatríz Vila y la Dra. Alejandra Pujol expusieron sobre las medidas a adoptar para prevenir la propagación de esta enfermedad que se transmite a través del mosquito.
Para la Dra. Villa “hay mucho de responsabilidad de la sociedad por eso convocamos a las instituciones, porque el Dengue no atraviesa solamente al equipo de salud sino que nos afecta a todos sin distinción de ninguna naturaleza”.
Al momento de diferenciar los síntomas con los del Covid, señaló que en el caso del Dengue, el infectado comienza con fiebre y continúa con dolores en el cuerpo, tan fuertes que en algunos países se la identifica como “fiebre rompe huesos”, pero no registra problemas respiratorios como el sí sucede en el Covid.
Por su parte, la Dra. Sandra Pujol expresó que “si bien no hay casos en el departamento Vera, si los hay en el vecino Gral. Obligado y nosotros tenemos mucha gente que viaja a Reconquista, por eso debemos extremar la prevención en cuanto al evitar que el mosquito se multiplique”.
“Sabemos que el ambiente propicio es el agua estancada, por lo tanto insistimos en el descacharrado y cambiar el agua de las plantas por arena húmeda”, remarcó.
Aclaró que “el hecho de haber padecido la enfermedad no garantiza la inmunidad por cuanto existen cuatro tipos de Dengue”.
Participaron de la reunión la responsable del área social en la Municipalidad de Vera, Jorgelina Velázquez, referentes institucionales y vecinos interesados en el tema.