El acto de apertura del año judicial, contó con la presencia del senador Osvaldo Sosa, quien celebró lo dicho por el Dr. Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, que en su discurso hizo especial mención a la pronta habilitación de la morgue judicial para los Tribunales de Vera.
El ministro del máximo tribunal dijo en su mensaje que “en una ciudad muy cara a mis afectos, como es Vera, donde inicié mi carrera judicial, se está por concluir, en el mes de mayo, la nueva Morgue Judicial”.
El titular de la Corte se detuvo para mencionar los detalles del edificio que se está construyendo en un sector del predio del Hospital Regional cedido en comodato por el gobierno provincial en el año 2018 y contará con dependencias específicas como cámara frigorífica, sala de rayos, sala de autopsia, depósito de residuos patológicos; con su puesta en funcionamiento Vera dejará de depender de Reconquista para la realización de la tarea exclusiva del cuerpo médico forense.
El logro de contar con esta moderna unidad es fruto de gestiones del senador Osvaldo Sosa, quien reconoció el apoyo de la Corte “para concretar esta deuda histórica para el departamento Vera”.