El influencer contó que la idea es juntar más de 20 millones de dólares para cubrir los montos que adeuda la entidad.
La colecta para pagar las deudas de Independiente, lanzada este jueves por el influencer Santiago Maratea en compañía de Miguel Ángel Santoro, una leyenda del club de Avellaneda, superó los 300 millones de pesos en menos de 4 horas.
A través de sus redes sociales contó en una serie de stories de Instagram que ya hay cuatro links de pago fijos disponibles (4 mil, 8 mil, 16 mil y 32 mil pesos), pero también la posibilidad de aportar sumas mayores o menores en el alias “Maratearojo”. ¿El detalle? Antes de finalizar la rueda de prensa, mostró cuánto dinero se reunió en la colecta en apenas una hora: “Ya vamos 74 millones”. Y en casi tres horas llegó a 230 millones de pesos.
“No es ninguna novedad: Independiente tiene una deuda muy grande que supera los 20 millones de dólares. Está en un momento bastante crítico. Hicimos el cálculo que al tener 6 millones de hinchas, si 2 millones de hinchas ponen 4 mil pesos pagamos el total de la deuda. Hay mucha gente preocupada porque subió el dólar y pensando que cada hincha va a tener que poner más plata. En realidad no, vamos a tener que recurrir a más hinchas. Lo que hace dos semanas eran 2 millones de hinchas poniendo 4 mil pesos, hoy es 200 millones 200 mil hinchas poniendo 4 mil pesos. Pagamos el total de la deuda de más de 20 millones de dólares”, señaló en su perfil.
A la campaña se sumaron varios ex futbolistas e hinchas famosos de Independiente. De hecho, el escritor Eduardo Sacheri se manifestó en Twitter: «Creo que hay pocas cosas que importen realmente en la vida. Cuidar y ayudar a quienes amamos es una de esas cosas. Si mi familia me necesita tengo que hacer lo posible por estar. Y mi club es, también, mi familia. Siempre con vos Independiente. Siempre con vos. Y punto».
«Como hoy se lanza el proyecto, me parece justo compartir con el resto de nosotros eso que pienso, sin la pretensión de dictar cátedra (no soy quién) ni ofender a nadie (no lo deseo)», continuó.
El reconquistense y ex jugador de Independiente, Federico Mancuello fue quien organizo el grupo de WhatsApp con más de 50 jugadores para colaborar económicamente con el club.
Mancuello, actualmente en el Puebla de México, difundió un audio de WhatsApp para sus contactos en el que explica un poco el espíritu del grupo, apelando a que cada uno sume a otros jugadores-hinchas conocidos. La idea es aportar a la colecta de manera organizada, con el fin de colaborar con el club para pagar deudas lo antes posible y que el equipo vuelva a ser competitivo.
Los depósitos para la recaudación se realizan mediante links por montos de 4.000, 8.000, 16.000 y 32.000 pesos, que remiten a la cuenta del titular. Así también, hay un alias disponible para quien desee aportar más o menos dinero en la causa.
Deudas
Independiente debe un aproximado de 20 millones de dólares, pero la mayor urgencia pasa por levantar la deuda con el América de México (5.700.000 de dólares) por el pase del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez, lo que mantiene al club inhibido.
Así también, Independiente le adeuda al uruguayo Gastón Silva 1.650.000 dólares, mientras que el fallo por el que el club debería pagarle 2.300.000.000 de pesos a Gonzalo Verón todavía no está firme.