La diputada provincial Natalia Armas Belavi, referente del bloque Vida y Familia, visitó nuevamente el norte santafesino para reforzar su contacto con las instituciones locales y conocer de cerca las problemáticas de la región.
En su recorrido, paso por Reconquista donde visitó distintos centros de salud, escuelas, clubes de barrio y el destacamento de los Pumas, donde se reunió con miembros de la comisión de seguridad rural para abordar temas clave para la región.
En una de sus paradas, la diputada estuvo en los estudios de Radio Amanecer, donde compartió detalles de su agenda y el trabajo que realiza en la legislatura.
«Este año trabajé mucho en la elaboración de leyes de todo tipo, aunque desde el Ejecutivo hemos enfrentado muchas dificultades y frenos. Nuestra tarea es seguir trabajando y buscar soluciones a los problemas de la sociedad», expresó.
A pesar de que algunos proyectos no lograron convertirse en ley, Belavi destacó que continúa gestionando soluciones a través del trabajo conjunto con otros legisladores y acciones administrativas.
La diputada también se refirió a la polémica reforma de la Constitución provincial que el gobernador Pullaro impulsa. «Estoy en contra de que se realice en este momento y de esta manera, la reforma debe ser para el pueblo, no para la casta política que quiere reformarla a su antojo», opinó Belavi, haciendo referencia a las críticas sobre el proceso y su falta de consenso.
En cuanto a la situación del sistema de salud, Belavi destacó que durante su visita al hospital regional de Reconquista, el personal le expresó su preocupación por la falta de acompañamiento y recursos en el área de salud. «La ministra vino a una reunión a puertas cerradas y no recorrió el hospital ni escuchó a los trabajadores, que son los que realmente conocen las necesidades del sistema», señaló, resaltando la importancia de una mayor atención a la infraestructura y el personal sanitario.
Finalmente, Belavi hizo un llamado a los legisladores y al gobernador para que comprendan la diversidad de la provincia y gobernar pensando en todos los ciudadanos, no solo en las grandes ciudades como Rosario. «La provincia es grande y diversa, y hay que gobernar para todos, no solo para unas pocas localidades», concluyó.