La comunidad educativa de la Escuela 1362 «Segomachaiquén» de la ciudad de Reconquista, reclama nuevamente la falta de condiciones edilicias y de trabajo dignas y seguras para los docentes, niños y niñas que diariamente asisten a la Institución.

Los días de lluvias es imposible acceder al edificio debido a la intransitabilidad de las calles aledañas. Además, se suma el problema de las filtraciones y goteras dentro del inmueble.

 

Esta noticia se repite desde el 2010 y se agrava cada año por la falta de atención, sea competencia de Educación o Infraestructura, denotan la ineficiencia del gobierno provincial por más de 13 años.

 

En Comunicación con Radio Amanecer, Carina Surdel, Directora del establecimiento ubicado en barrio Itatí y que recibe a más de 400 estudiantes indicó: «todos los años estamos con este problema. Elevamos varias notas desde la Institución, con apoyo de la vecinal, de los vecinos, de los gremios, reiteramos por todos los canales, presentamos proyectos y no nos terminan de resolver las goteras, filtraciones».

 

En este sentido, informó que en el 2020 desde la provincia realizaron intervenciones en la infraestructura de la Escuela, no siendo estas exitosas: «pintaron el techo para sellar las grietas, pero las abrieron más y comenzó a filtrar más agua y cada vez que llueve la escuela no es segura».

 

Por otra parte, compartió que les llegó un informe desde Educación de la Provincia en el que indicaban que las calles desde Pietropaolo y Panamá hasta Mitre tendrían que tener un mejorado, el cuál por convenio, el Municipio de Reconquista debía hacerse cargo. Claramente, esto no se cumplió y las calles continúan en mal estado.

«Los días de lluvia son una odisea, tanto para tratar de ingresar como al ingresar. La escuela no es segura, en estas condiciones no se pueden desarrollar con normalidad las funciones educativas. No tenemos donde ubicar a los estudiantes, los salones tienen filtraciones y las galerías se inundan», aseveró la Directora.

 

Para este 2024, espera una atención urgente a la problemática no como años anteriores: «En el 2023 presentamos nuevamente el proyecto con fecha de marzo, con presupuestos, planos, completo. Desde Provincia nos enviaron recién el dinero en agosto, lo que alcanzó para la mitad de los arreglos. No obstante, se habían comprometido a enviar más dinero para antes del 2024, esto no sucedió y en octubre nos mandaron por correo electrónico un aviso que decía que presentemos de nuevo el proyecto en el 2024», compartió quien tiene a cargo la dirección de la Escuela.

 

Para este 2024 anticipó que: «cada vez que llueva, enviaré mensajes a todos los funcionarios que pueda y solicitaré por todos los canales que estén a mi alcance, que arreglen el techo de la institución y nos brinden un ripiado para poder acceder en condiciones seguras a trabajar y desarrollar nuestras, más que nada para los niños y niñas que asisten, se merecen tener una escuela segura».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí