Dionisio Scarpín junto a autoridades de la Escuela Provincial Nº 1174 “Brigadier Estanislao López” presidió este lunes 11 en esa institución educativa el acto apertura del Ciclo Lectivo 2019, el que contó con el colorido y la alegría de cientos de alumnos y padres que acompañaron.
Estuvieron presentes concejales, integrantes del gabinete municipal, fuerzas de seguridad, representantes de instituciones, docentes y vecinos del barrio.
La directora anfitriona, Silvia Colussi brindó el saludo de bienvenida y destacó “Hoy inauguramos un nuevo año escolar, una oportunidad para crecer como personas y comunidad, con la esperanza de lograr objetivos orientados hacia una formación integra centrada en los aprendizajes académicos y también en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores”.
Por su parte, el Intendente Scarpín afirmó “La educación es muy importante, es la base del desarrollo de toda comunidad. Todo lo que uno incorpora en la vida, a través de la escuela y de otros ámbitos educativos queda en nosotros para siempre y nadie nos lo puede sacar.”
“La educación es necesaria, señaló, pero no solo debemos aprender los contenidos escolares sino también lo que es el respeto, la solidaridad, el compañerismo, tener amigos, ser parte de una ciudad y convivir en comunidad.
El mandatario deseó éxitos y auguró un buen año lectivo para todos.
En este acto, también hubo palabras de la Supervisora Olga Biasioli; números artísticos y la actuación de la Escuela Orquesta dirigida por el Prof. Marcelo Petroli.