El ajuste será de entre el 2% y el 3%, según la categoría del usuario y quedó plasmado en la Resolución N°596/2024 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Por el recorte de subsidios nacionales y la readecuación del costo en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe readaptó sus tarifas y trasladará desde los consumos de septiembre, un incremento que se reflejará en la boletas de la luz para los usuarios residenciales, comerciales y la industria.

El ajuste será de entre el 2% y el 3% y dependerá según la categoría del usuario y el nivel de segmentación tarifaria. Entró en vigencia este viernes, plasmado en la Resolución N°596/2024 publicada en el Boletín Oficial.

La Secretaría de Energía de la Nación, mediante resoluciones N° 234/2024 actualizó los precios de la energía eléctrica a partir del 1° de septiembre de 2024. Este ajuste se debe a un aumento en el precio estacional de la energía, a cambios en los niveles de subsidios y a la aplicación de nuevos topes en los consumos, afirmó la entidad. Esta definición nacional deberá trasladarse a las boletas de luz de la EPE Santa Fe, actualizando los cuadros tarifarios desde el arranque del mes.