La Empresa Provincial de la Energía (EPE) emitió una alerta a sus usuarios sobre intentos de estafa a través de correos electrónicos fraudulentos. En las últimas horas, la compañía recibió múltiples reclamos de usuarios que informaron haber recibido mensajes sospechosos con una identidad gráfica similar a la oficial, pero con un remitente apócrifo terminado en .br.
Los correos en cuestión simulan ser notificaciones de pago de factura, e incluyen un enlace para descargar la factura, el cual en realidad descarga un archivo malicioso diseñado para robar información personal o bancaria. La EPE insta a sus usuarios a verificar siempre el remitente del correo, cuyo dominio oficial debe ser: ejemplo@epe.santafe.gov.ar. En contraste, los correos fraudulentos fueron enviados desde la dirección aterrado@corretanet.com.br.
Ante cualquier duda o sospecha, la EPE recomienda utilizar sus canales oficiales para gestionar consultas o reclamos. Los usuarios pueden contactar a la empresa a través de su WhatsApp oficial al 3425101000, acceder a la Oficina Virtual en www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual, o utilizar el chat oficial en Facebook (EPE Oficial). Además, se recuerda la importancia de mantener los datos actualizados en la Oficina Virtual para evitar inconvenientes.
La EPE también pone a disposición su línea de atención al usuario: 0800 777 44444.