Si bien es cierto desde la Empresa Provincial de la Energía Reconquista se reconoció que se están realizando trabajos para mejorar el suministro para el consumo de energía eléctrica, vecinos de la zona denunciaron que días atrás hubo denominados «bajones» de tensión donde no arrancaban los aires acondicionados y en el peor de los casos se quemaron algunos aparatos eléctricos.

Martín Arizaga, responsable de la Sucursal Reconquista de la EPE, indicó a Radio Amanecer que «el sábado antes de las 15 se registró en la Provincia un pico histórico de demanda de energía y también el domingo alrededor de las 23,20 otro pico de demanda de potencia». Por su parte, oficialmente desde la EPE se comunicó que este lunes se traspasó el registro de 2.657 MW. También se anotaron cifras inéditas en el Sistema Argentino de Interconexión: 29.078 MW.

Según precisó además Arizaga, «el sábado se realizaron algunos cortes en baja de manera correctiva y preventiva, y estamos trabajando para que a partir de marzo, abril, empezaremos con las obras de ampliaciones para saber los lugares que más demandan tienen y saber la carga que cada uno de esos lugares necesita».

Respecto a los reclamos de vecinos y los denominados «bajones de energía», el titular de la EPE Reconquista indicó que «el viernes o el sábado se realizó un pequeño pestañazo en el sistema. Eso se produce a veces por sectores, o también desde el interconectado nacional, que repercute en nuestro servicio».

Reconoció que hay reclamos de los vecinos que sufrieron algún desperfecto en algún aparato electrónico (generalmente aires acondicionados), donde «el usuario puede realizar y presentar el reclamo correspondiente luego de ser analizado por un técnico y por un abogado de la empresa, se manda a Santa Fe y de allí informan si hay un reconocimiento o no, porque puede estar relacionado o no con la falla que se tuvo».

Acuerdo con la Defensoría

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino participó este lunes de una reunión con funcionarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), quienes informaron que, dando respuesta a una demanda planteada en la última audiencia pública, la firma estatal de servicio eléctrico dispondrá personal especializado para tener un nexo constante con la Defensoría tendiente a la resolución de los casos planteados por esta institución

Los funcionarios de la EPE explicaron mecanismos internos de resolución de casos y señalaron que, luego de que en la última audiencia pública la Defensoría del Pueblo remarcara falencias en la respuesta a reclamos y consultas por cortes de suministro, problemas de tensión y quema de artefactos por parte del área de Distribución, la firma estatal tomó la determinación de destinar personal especializado a hacer de nexo constante entre los dos organismos, de manera de agilizar la resolución de la problemática.

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