Bajo la premisa que las escuelas son territorio de paz y convivencias, y que las instituciones deben contener, apoyar e integrar a las personas, los docentes de la Yapeyú trabajan en proyectos con los estudiantes para interiorizarse en las problemáticas juveniles y acompañarlos en momentos difíciles.
La Escuela Técnico Profesional Nº 634 “Yapeyú” de la ciudad de Reconquista lleva adelante un proyecto para trabajar con los estudiantes en las agresiones y situaciones de violencia que se viven a diario en la sociedad.
Para cumplir uno de los objetivos que era el de informar sobre las posibles soluciones que se pueden abordar frente a una situación de violencia, los estudiantes efectuaron una exposición donde desarrollaban las diferentes formas de agresión que pueden darse.
Desde la Institución explicaron que la actividad nació de los hechos que se presentan a diario en las escuelas a nivel local, provincial, nacional e internacional y que son reflejados por los medios. Los participantes expresaron que: “La actividad, la acción de estas prácticas de intercambios, de escucha, de reflexión, de exposición, sirven para la prevención y la disminución de este tipo de situaciones”.
Además, abordan el bullying, la crueldad, los escraches, los abusos que se visibilizan y dan a través de las redes sociales. Invitan a otras instituciones a trabajar conjuntamente en estas problemáticas sociales que afectan más que nada, a los adolescentes y jóvenes.