La “Estación Educativa de Fauna Reconquista” es un espacio dirigido a la difusión de la importancia y la belleza de la biodiversidad del norte santafesino. Es dependiente de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Reconquista, y está ubicada en su edificio de calle España equina calle 64 (Distrito IT).

Trabaja por medio de un convenio firmado en 2021 entre el Ministerio de Ambiente de la provincia en colaboración con la Municipalidad de Reconquista.

Cuenta con un Salón de Usos Múltiples para charlas y reuniones; una Sala de Herpetofauna, donde se cuidan a los animales en cuarentena y se los prepara para su liberación; un laboratorio de observación de la biodiversidad, y un gran patio donde se cultivan plantas nativas y está preparado para ser visitado por quienes lo soliciten.

Se trata de la única estación con fines educativos relativa a la fauna en todo el norte de Santa Fe, región del Jaaukanigás. Desde el mes de agosto es visitada regularmente por varias escuelas primarias, jardines de infantes y secundarias de la región, quienes la destacan por el clima de aprendizaje y respeto mutuo que genera.

Entre otras actividades, desde la “Estación Fauna” se organizan cursos y capacitaciones para distintas organizaciones y fuerzas vivas de la ciudad, además de las charlas y disertaciones específicas que convocan gran número de interesados un par de veces al mes. Al día de hoy, más de 320 personas fueron capacitadas en estos espacios.

Como si fuera poco, la estación está abierta al público en general todos los sábados y domingos de 15:00 a 18:00. Y para obtener más información y novedades pueden seguir su cuenta de Instagram @estaciondefauna.