La fiesta patronal de Santa Ana en Avellaneda convocó a ocho mil personas. El evento realizado el 30 de julio tuvo lugar en el predio donde se encuentra la capilla. Allí los vecinos que se acercaron pudieron disfrutar de bailes, música, comida y compartir una jornada con un clima agradable.
Radio Amanecer se comunicó con José Luis Sartor, integrante de la comisión organizadora, para hablar de cómo fue el festejo patronal. En esta oportunidad, éste expreso que: “se pudo apreciar el valor que le dan las personas del pueblo y el sentido de pertenencia para ir de localidades vecinas, de las cuales agradecen su ayuda y presencia”.
A su vez comentó que la comunidad trabajó mucho para que los presentes puedan degustar del tradicional asado que superó los mil trescientos kilos vendidos. Además se esforzaron cocinando más de cuatrocientos kilos de chorizos con los cuales llegaron justos. También tuvieron la tarea de brindar la mesa dulce de gran variedad para acompañar los mates.
En cuanto a las comodidades del lugar los albergaba una gran carpa con capacidad para alojar a novecientas personas y mil cien sillas que quedaron cortas para la cantidad de asistentes.
Para que esta fiesta sea exitosa estuvieron trabajando ciento veinte personas quienes además vendieron siete mil bonos.
En la fiesta se recuerda a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen María y abuelos del Señor Jesús. Se festeja en el paraje Santa Ana, distrito Avellaneda, en la capilla fundada en 1906 que con ayuda de la municipalidad se la pudo restaurar y mantener para brindar esta gran fiesta.