En el marco del Año Santo Jubilar y en la Solemnidad de Pentecostés, la Iglesia de Reconquista invita a toda la comunidad a participar de la Asamblea y Jubileo Diocesano, que se celebrará el domingo 8 de junio de 8 a 15 horas, en el patio del Colegio Zuviría de la ciudad de Avellaneda.

 

La convocatoria está dirigida a párrocos, vicarios, consejos pastorales parroquiales, religiosas y religiosos, diáconos permanentes, vida consagrada, seminaristas, comisiones, equipos, movimientos laicales y a todo el Pueblo de Dios. Se trata de un encuentro abierto a todas las personas que deseen participar y celebrar juntas este tiempo de gracia.

 

Desde el Consejo Diocesano de Pastoral expresaron que la Iglesia peregrina “con el Resucitado y llenos de alegría, nos hace capaces de ser testigos de la esperanza que no defrauda, cada uno desde su condición hacia un nuevo Pentecostés”. Y destacaron que esta asamblea será una oportunidad para “salir con espíritu misionero al encuentro del hermano”, renovar la esperanza y recuperar el sentido de fraternidad que hoy se percibe como una necesidad urgente.

 

Durante la jornada se proclamarán las nuevas líneas pastorales diocesanas, fruto de un proceso de reflexión y maduración sinodal llevado adelante en las comunidades. Estas guiarán el camino pastoral de la Iglesia de Reconquista en los próximos años.

 

El almuerzo será a la canasta, aunque también habrá servicio de buffet y cantina, agua caliente y sillas disponibles para todos los asistentes.

 

La Iglesia local invita a vivir esta celebración “con gratitud y compromiso”, como un verdadero día de fiesta, de encuentro y de renovación de la misión pastoral.