Monica Corgniali, madre de Fernando Francovich, volvió a actualizar la situación judicial del caso que investiga el asesinato de su hijo y expresó su indignación por las irregularidades que, según denunció, se vienen repitiendo desde el inicio del proceso.

En diálogo con Radio Amanecer, aseguró que, a pesar de la desilusión, continuará firme en la lucha por justicia.

“Todo lo que está pasando desde el primer momento en la causa de mi hijo es vergonzoso y mafioso”, sostuvo Corgniali. Relató que la semana pasada recibió un llamado de quien había sido abogado querellante, informándole que la fiscal de Cámara necesitaba contactarse con una persona que iba a declarar como testigo protegido, lo que le resultó extraño.

Posteriormente, durante las audiencias preliminares, la fiscal de Cámara mencionó por error el nombre y apellido de ese testigo protegido. “Una fiscal, una doctora que sabe cómo debe manejarse, no puede cometer un supuesto error así. Todo esto me suena desprolijo, mafioso. Actúan todos mal, conspirando”, señaló la madre de la víctima.

Corgniali recordó que ya murió un testigo y se quemaron pruebas en etapas anteriores de la investigación, a lo que ahora se suma la filtración del nombre de un testigo clave. “Son cuestiones gravísimas, tremendas, pero seguiré luchando por justicia. Algo de poder del Chaco o del gobierno está metido en este caso. Es una vergüenza”, afirmó.

La causa se tramita en Sáenz Peña y las audiencias quedaron en pausa hasta el 16 de septiembre. “Espero que solucionen el error y que continúen las audiencias, que lleguemos al juicio como corresponde. La familia seguiremos empujando, aunque en Chaco miran para otro lado y en Santa Fe directamente se desligan”, concluyó Corgniali.