Natalia Ulrich, madre de Tobías, un joven agredido brutalmente el sábado 31 de agosto, exige justicia por el ataque que sufrió su hijo.
Según relató Ulrich, Tobías fue golpeado a patadas por dos chicos, que ya están identificados, en la intersección de la Ruta 11 y la calle 47, en la colectora Sellares de Reconquista.
“Mi hijo ingresó al hospital a las 19:30 horas con golpes severos, principalmente provocados por patadas. Le partieron el hígado, y fue operado de urgencia por el cirujano», explicó la madre, destacando la brutalidad del ataque.
Ulrich acompaña a su hijo diariamente en su recuperación, aunque aún se encuentra en estado delicado.
Natalia Ulrich aclaró que Tobías no es el joven que aparece en un video de una pelea en el barrio Guadalupe que circula en las redes sociales. Este incidente ocurrió en otro lugar, y las cámaras del Centro de Emergencias Operativas (CEO) no captaron lo sucedido. «Se ha solicitado a una empresa de materiales cercana y a los comercios de la cuadra que brinden imágenes de sus cámaras de seguridad para identificar a los agresores», añadió.
Tobías pudo dar los nombres de las dos personas que lo atacaron, y su madre pide que el fiscal Marichal, encargado del caso, realice todas las acciones necesarias para esclarecer los hechos y llevar a los culpables ante la justicia. «No quiero que este caso quede encajonado», enfatizó Ulrich.
El ataque ocurrió cuando Tobías regresaba de jugar un partido de fútbol y se encontró con los agresores en el camino. Después de la golpiza, el joven logró arrastrarse hasta una estación de servicio cercana, donde un empleado lo ayudó a solicitar atención médica. Su madre insiste en que su hijo sigue en peligro y pide respuestas urgentes por parte de las autoridades.