La visita de la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, comenzó en la Casa del Senado con una reunión con el senador Osvaldo Sosa, a la que luego se sumó la intendente Paula Mitre y juntos brindaron una conferencia de prensa donde informaron sobre las obras en marcha en el departamento Vera.
El senador Sosa explicó que la razón de estar juntos era el tema de “dar respuesta a una necesidad de mucho tiempo como lo es dar agua a los pobladores de Santa Lucía”.
“Es la puesta en marcha de un servicio que será inaugurado por el gobernador Omar Perotti en el futuro cercano, dado que fue quien tomó la decisión política de concretar una obra tan necesaria como este acueducto para suministrar agua a más de 700 personas”, señaló.
En sus palabras de bienvenida, la intendente Paula Mitre agradeció “la presencia del Ministerio de Infraestructura y Hábitat que representa Silvina Frana, que fue el que más invirtió en obras en todo el departamento y en particular en esta ciudad de Vera, con iniciativas en etapas de concreción como el alcantarillado en la continuidad de la R 36; la Estación Transformadora, el desagüe de calle Corrientes y esta respuesta a los vecinos de Santa Lucía con la decisiva participación del senador Osvaldo Sosa que le dio rapidez al proyecto”.
Por su parte, la ministra Silvina Frana expresó que “el gobernador Omar Perotti le dio mucha prioridad a la obra pública, tanto en grandes obras como las rutas como aquellas más pequeñas pero con gran impacto social como esta de darle agua potable a la gente”.
La obra de Santa Lucía cuenta de dos perforaciones con bombas impulsoras con una cañería, que después de recorrer 4,5 kilómetros, deposita el agua en el aljibe de la escuela para ser elevada al tanque para ser distribuida por la red existente y ser utilizada en las necesidades domésticas; mientras que a través de una planta de ósmosis inversa, otro sistema se encarga de potabilizarla para el consumo humano.
En su corta visita, la ministra Frana, acompañada por el senador y la intendente, recorrieron las obras de Vera y luego se trasladaron hasta Santa Lucía donde eran aguardados por los vecinos para verificar el funcionamiento del sistema que inaugurará el gobernador.
Informe de Manuel Mudry