La Municipalidad de Reconquista anuncia la reanudación del programa Patio Limpio, el cual había sufrido varios días de retraso debido a inconvenientes operativos.

Esta semana, se enfocarán en completar el recorrido de la zona D, que incluye los barrios Obligado, América, Velódromo, Carmen Luisa, Friar, Lorenzon, Unidos, Chapero, y las áreas de 314 y 374 viviendas, correspondientes a la semana pasada. Posteriormente, continuarán progresivamente con los barrios hasta llegar a las zonas E y F, que comprenden Cuatro Bulevares y La Cortada, Ombusal y Las Ranas.

Florencia Gasparutti, secretaria de Servicios Públicos, reconoció los reclamos y la necesidad de los vecinos, y pidió paciencia debido a que se trata de una de las zonas más amplias de la ciudad con una alta carga de residuos. «Estamos conscientes de los reclamos y la necesidad de los vecinos. Pedimos por favor paciencia, ya que se trata de una de las zonas más amplias de la ciudad», señaló Gasparutti.

A su vez explicó que el retraso se debe a la época del año, cuando muchos vecinos realizan la limpieza de sus patios, podan árboles y se enfrentan al problema de las hojas caídas. Además, las cuadrillas han estado colaborando con Control Público en la limpieza de terrenos baldíos, notificando más de 150 terrenos y limpiando 130 de ellos.

Al recorrer las calles del centro, se observan muchas hojas de árboles acumuladas en bolsas o en montículos a lo largo de las cuadras. Gasparutti destacó que esta temporada es difícil y genera complicaciones que obligan a replantear los trabajos para cumplir en tiempo y forma. Sin embargo, mencionó que las hojas han caído en un 80%, por lo que están atravesando la parte final de este desafío.

Esta semana, las cuadrillas avanzarán en varios barrios para cumplir con el cronograma. Gasparutti pidió a los vecinos que respeten los días designados y saquen los residuos los lunes.

En cuanto al mantenimiento de las calzadas naturales, Gasparutti reconoció que están complicados ya que cuentan con solo tres motoniveladoras, lo que es ineficiente para cubrir todas las áreas a tiempo. No obstante, informó que han avanzado en la recomposición del alumbrado público en la ciudad, sumando un nuevo turno para mejorar el servicio.