Con motivo de informarse sobre la situación y buscar soluciones al conflicto con los vuelos en Reconquista, el Presidente del Concejo Municipal, Walter Kreni mantuvo una reunión en Buenos Aires con el CEO de Aerolíneas Argentinas.

En el encuentro obtuvo información importante para avanzar en la recuperación de la línea aérea Reconquista-Rosario-Buenos Aires.

Según indico el Concejal, Reconquista tiene una deuda de más de 25 millones de pesos con la empresa que debería saldar antes de marzo para poder re-establecer la frecuencia de vuelos. La deuda se debe a un convenio que el municipio firmó con la empresa y no cumplió.

En palabras del edil, «la ciudad de Reconquista tenía que cubrir un cupo del 65% y en el caso de no llegar a ese porcentaje, debía pagar los extras de los cupos que no se cubrían. El municipio no abono ni una de las facturas. Por lo que Aerolíneas argentinas judicializó la deuda».

En este sentido, explicó que el problema se solucionaría cuando el municipio cumpla con los acuerdos firmados y pague el saldo.

A su vez, Kreni informó que el CEO de Aerolíneas desea continuar con la conexión y estarían dispuestos a conversar con las autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones conjuntas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí