“La obra de los desagües tiene un 97 por ciento de avance y funcionó correctamente”, Ing. Fabián Fabrissin.
El responsable de Aguas Santafesinas, Ingeniero Fabián Fabrissin informó que las obras del plan de desagües se encuentran en un 97 por ciento de avance y que solo quedan cuestiones mínimas por resolver. Además, expresó que «para que los drenajes funcionen en óptimas condiciones es importante el compromiso del vecino, a quienes invitó a que tomen conciencia de la importancia que tiene la acción de sacar la basura en los días y en los horarios indicados».
Esto último, lo fundamentó en que «en calle Belgrano y 45, donde está el gran badén, los vecinos sufrieron inundaciones debido a que 7 bolsas de residuos estaban obstruyendo los desagües. No obstante, en los demás sectores de la ciudad que antes eran complicados, no ocurrió anegación».
“Para los niveles de precipitación que se dieron ayer a la madrugada era habitual tener calle Olessio entre Lisandro y calle 47, bajo agua, lo mismo sucedía en 9 de julio entre Roca y Lucas Funes. En el día de ayer eso no ocurrió. Conclusión, la obra trabaja muy bien, necesita de ir acompañada por un comportamiento social, distinto al que estamos acostumbrados. Aquí toma relevancia la importancia el de sacar la basura en el día y en el horario indicado. Ese comportamiento que es básico y no lo estamos cumpliendo, tiene mucho de solidaridad”, enfatizó Fabrissin.
El ingeniero también explicó que, en algunas calles de calzada natural, en barrio Obligado, ocurrieron hundimientos en los sectores donde pasan los tubos de grandes dimensiones: “el problema allí es importante. Los vecinos no se inundan, el agua escurre rápidamente, pero se encontraron con un problema en las calles. Por esto se intimó a la empresa el miércoles y a primera hora del jueves estaban trabajando en la solución”.
Calle Olessio antes de la obra.