Desde la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Paraná celebraron la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria en Entre Ríos y bregaron por su inmediata implementación en la provincia.
Además, invitan a todos los movimientos sociales a empujar esta medida en todo el territorio argentino.
En comunicación con Radio Amanecer, el Delegado Episcopal para Pastoral de la Arquidiócesis de Paraná, José María Velázquez, compartió el apoyo a esta ley que considera indispensable para garantizar la atención básica de la alimentación, priorizando a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Con la ley se permite al gobierno la contratación directa, no licitación, lo cual es importante ya que sale inmediatamente la orden para la compra de los alimentos y no tienen que esperar un mes para que lleguen. A su vez indica que tienen que poner a la orden todos los recursos necesarios para atender la emergencia social alimentaria.
Ahora el problema lo generan cuando dicen que no tienen recursos y eso es parte de una mentira. Recursos hay, los tienen.
Al mismo tiempo, la ley crea la Mesa de Diálogo Social que promueve la participación de organizaciones comunitarias y sociales en la implementación efectiva de la misma, con el horizonte puesto en “tender puentes para el diálogo y la paz social, trabajando mancomunadamente y poniendo en el centro al ser humano”, señaló José María Velázquez.
Por otra parte, compartió que diferentes obispos están acompañando esta iniciativa y buscan extenderla en todo el país a través de las pastorales. En este sentido, invitan a los movimientos sociales para multiplicar la acción y atender a los que más necesitan.