La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, recuperó varios elementos robados de una escuela en el barrio Don Pedro, en Avellaneda. El hecho fue perpetrado por dos menores de 11 y 8 años, quienes fueron identificados durante la investigación.
El caso comenzó cuando personal del Departamento Operativo Complejas IV recibió una denuncia que indicaba que desconocidos habían ingresado a la institución educativa, saltando el tapial de la escuela. Entre los objetos sustraídos se encontraban un parlante, un micrófono, una pava eléctrica y una consola de sonido.
Tras realizar diversas tareas de campo, los investigadores lograron establecer que los responsables del robo fueron los dos menores mencionados. En consecuencia, un familiar de los niños se presentó y entregó los objetos robados a la PDI.
Se dio aviso a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Zona Norte, así como a la delegada de la SNAYF Reconquista y a la Coordinadora del Servicio Social de Avellaneda, quienes intervendrán en el caso.
Las autoridades continúan con las acciones correspondientes para esclarecer el hecho y brindar asistencia a los menores involucrados.