En un emotivo acto celebrado en la mañana de este jueves 26, se llevó a cabo la imposición del nombre “Soldado Francisco Medina” a la plaza de barrio Luján, en reconocimiento a la valiente trayectoria de este vecino que defendió la soberanía nacional durante la Guerra de Malvinas.
La iniciativa surgió a partir de la ordenanza No. 9.156/2024, un proyecto presentado por la Concejal Haydee Vargas. El acto fue presidido por el Intendente Municipal, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, quien estuvo acompañado por Francisco Medina y sus familiares, la propia Concejal Vargas y el Concejal Javier Machado, así como secretarios, subsecretarios e integrantes del Ejecutivo Municipal.
También estuvieron presentes miembros de la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas de Reconquista, encabezados por su Presidente, Sr. Roque Márquez, y representantes del Centro de Excombatientes de Malvinas del Departamento General Obligado, presidido por César Reniero, junto al Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea, representado por el Suboficial Mayor Darío Rivero. Además, se contó con la presencia de vecinos, invitados especiales y trabajadores de la prensa.
El Sr. Francisco Medina, quien ha sido un pilar en la comunidad desde su infancia, combatió en la Guerra de Malvinas, defendiendo el patrimonio soberano de nuestro país. Su valentía en el teatro de operaciones de las Islas Malvinas, donde fue prisionero de guerra, es un testimonio de heroísmo que merece ser recordado. Reconocer a quienes han protagonizado gestas heroicas es un deber patriótico, y por ello, la plaza del barrio Virgen de Luján llevará su nombre como un símbolo de gratitud y respeto.
En el marco de esta celebración, se realizaron trabajos de reacondicionamiento en la plazoleta, que incluyeron arreglos generales, pintura, instalación de juegos y ampliación de la iluminación, gracias a la colaboración de diversas Secretarías de la Municipalidad y sus equipos de trabajo. De esta manera, se ha logrado embellecer un espacio de esparcimiento y recreación para los habitantes del barrio, al mismo tiempo que se rinde homenaje al ciudadano Francisco Medina.