Evelyn Betiana Leiva es la joven que recibió el titulo que la certifica como la primera mujer de Latinoamérica y el Caribe especializada en motores fuera de borda.

Oriunda de Reconquista, vivió toda su niñez entre motores ya que su padre es el reconocido mecánico náutico, Adolfo Enrique «Flaco» Leiva quien tiene en la ciudad el taller Grupo Leiva y a su vez, presta servicio de auxilio náutico.

Evelyn compartió en los micrófonos de Radio Amanecer que desde niña acompañaba a su padre en el negocio: «me inculcó el trabajo desde pequeña, me hacía barrer, atender y luego crecí, me enseño a desarmar y lavar las piezas. Me gusto y decidí seguir este camino. Quiero recalcar eso, yo lo elegí, nadie me insistió, encontré mi vocación a los 19 años».

Esta pasión heredada, la llevó a realizar una carrera en Mecatrónica y constantes cursos de mecánica de motores fuera de borda. A su vez, acompañó todas las veces que pudo a su padre en conferencias, visitas, presentaciones y capacitaciones que la ayudaron a formarse más en la practica.

Con tantas capacitaciones, prácticas, experiencias y cursos, la mecánica náutica afirmó que sigue aprendiendo todos los días y no se siente una experta, sí una persona formada, dedicada, comprometida y con pasión en lo que hace, de lo que trabaja, por lo que se actualiza todo el tiempo.

Uno de sus últimos logros alcanzados es el certificado que recibió en agosto del 2023 como la primera mujer de Latinoamérica y el Caribe especializada en mecánica de motores fuera de borda. Este estudio lo realizó en Brasil y en palabras de la protagonista, «fue difícil, duro, con muchas exigencias. Iniciaban las clases todos los días a las 8 de la mañana y finalizan a las 18 horas. Luego había que estudiar, repasar todo lo que se daba ya que al otro día tomaban examen de lo desarrollado. No había tiempo que perder. Me llegue a sentir mal, pensé que no iba a poder, pero con el acompañamiento de mis colegas lo logré, por mí y mi padre que siempre me apoya y da su confianza».

Evelyn Leiva invitó a otras mujeres a sumarse al mundo de la mecánica y se pone a disposición para que se acerquen a conversar con ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí