Se realizarán obras en el Área Natural “El Pindo” de Villa Ocampo
El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, entregó el pasado jueves un aporte no reintegrable de $250 mil pesos a la Municipalidad de Villa Ocampo que será destinado a infraestructura para el área natural municipal “El Pindo”, enclavada en el sitio Ramsar Jaaukanigas.
Recibió el aporte el intendente de Villa Ocampo, y secretario del Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar Jaaukanigás, Enrique Paduán.
Jornada de trabajo del comité de manejo de jaaukanigás
Durante la jornada se llevó a cabo un nuevo encuentro de trabajo del Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar Jaaukanigás. La actividad forma parte de una serie de reuniones que tienen por objeto coordinar acciones de trabajo en el marco del plan de manejo del sitio.
En el encuentro se abordaron los avances en la impresión de los diferentes planes de manejo; se propusieron futuras actividades de educación ambiental; se realizó una evaluación de los resultados de los cursos para fuerzas de seguridad; se informó sobre los avances en la organización de la Fiesta Nacional de los Humedales, a realizarse el 2 febrero de 2019; y se manifestó la preocupación por quemas en zona de islas por la que se coordinarán acciones de trabajo conjunto con la Secretaría de Protección Civil.
Presentes
Del encuentro participaron el director provincial de Recursos Naturales, Daniel Paiz; junto representantes Instituto Nacional de Limnología (Inali); de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); y del Instituto de Cultura Popular (Incupo) y autoridades de gobiernos de la región.
Comité intersectorial de manejo del sitio ramsar jaaukanigás
El Comité fue creado en junio de 2003 por la resolución N°48 del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe. Se trata de un organismo multisectorial y multidisciplinario compuesto por instituciones que trabajan en la gestión del sitio.
Jaaukanigás es un humedal ubicado en el río Paraná Medio, al noreste de la provincia, en el departamento General Obligado. Se trata de un complejo de cursos de agua, lagunas y estanques, pantanos de agua dulce permanentes y pastizales inundados estacionalmente, con una importante biodiversidad.