Se trata de guarderías náuticas, la pesca deportiva, del sector audiovisual, talleres de enseñanza artística y paseos artesanales a cielo abierto. Se amplió a todos los días, de 9 a 23, las reuniones sociales.
Los ministros de Gestión Pública, Rubén Michlig; y de Cultura, Jorge Llonch, anunciaron este viernes nuevas habilitaciones en el territorio provincial correspondientes a actividades comerciales, deportivas, artísticas y culturales. En todos los casos, queda exceptuada de estas nuevas habilitaciones la ciudad de Villa Ocampo.
En ese marco, Michlig afirmó que estas nuevas habilitaciones se dan «por una decisión del gobernador de la provincia en función de la evolución que ha tenido la epidemia y de la situación sanitaria que presenta hoy la provincia de Santa Fe».
«En el día de la fecha vamos a dictar el decreto pertinente que habilita la actividad de las guarderías náuticas, que va a permitir el retiro y deposito de todas las embarcaciones. Esta actividad permitirá liberar la pesca deportiva para embarcados, en tanto que las embarcaciones deberán tener el 50% de su capacidad o el límite que imponga las normas de distanciamiento social que están vigentes en la provincia», detalló el funcionario.
«En el mismo sentido -continuó-, también se habilita la actividad de pesca en la costa, exclusivamente dentro de los clubes de pesca que están habilitados en el territorio provincial. Las actividades tendrán que realizarse dentro de los conurbanos donde residen cada uno de los habitantes, o dentro de las localidades y de la distancia que hemos establecido para las reuniones familiares, es decir, 30 kilómetros alrededor de cada localidad».
Sobre la realización de reuniones familiares y afectivas, el ministro de Gestión Pública sostuvo que «vamos a establecer una ampliación del horario y los días para estos eventos, que podrán ser todos los días de la semana de 9 a 23 horas».
Por último, Michlig describió que «remitimos en el día de la fecha una nota al Jefe de Gabinete de la Nación a efectos que autorice a la provincia de Santa Fe a habilitar reuniones o eventos religiosos o de culto hasta 30 personas en cada lugar, con una posibilidad de ir ampliando ese número en función de la evolución sanitaria que tengamos en el territorio».
HABILITACIONES A ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES
Por su parte, Llonch se refirió a la habilitación de actividades artísticas y culturales y sostuvo que «hoy se habilita el sector audiovisual a que pueda hacer filmaciones de películas, habilitaciones para filmar comerciales y todo lo relacionado al sector audiovisual. Quedan habilitadas también las salas de grabación, las salas de ensayo y la transmisión de artistas en vivo. Eso lo veníamos haciendo en algunos lugares provinciales, ahora queda habilitado para todos los municipios y comunas».
Seguidamente, afirmó que “también tenemos la habilitación a los talleres de enseñanza artística. Es decir, todos los profesores de teatro, de música, de literatura y otras disciplinas artísticas, van a poder empezar a dar sus clases y poder reactivar el sector. Por último, están permitidos los paseos recreativos con actividad artística artesanal a cielo abierto, en parques, paseos y en todas las plazas de los municipios y comunas».
Por último, el ministro de Cultura felicitó «a los santafesinos por el comportamiento que han tenido. Esto permite que la provincia de Santa Fe esté nuevamente a la vanguardia de las demás provincias y pueda reactivar el sector, como venimos trabajando desde hace unos días».