Norma Rodríguez, responsable de liturgia de la Parroquia Inmaculada Concepción de Reconquista, informa sobre la misión parroquial que culminará este domingo con la exhibición de la reliquia del Padre Pío.

«Esto demuestra la necesidad de las personas de reunirse alrededor de la fe. Nos movilizamos mucho alrededor de esta reliquia, estamos necesitados de fe, de amor y de alegrías. Esto nos lleva a hacernos más fuertes como cristianos», expresó Rodríguez.

La misión comenzó el domingo 1 de septiembre con una misa a las 19:30 horas, seguida de la partida de las reliquias al Barrio Las Ranas, donde se realizó una adoración a las 18 horas, culminando con una misa y alabanzas. Luego, las reliquias se trasladaron a La Cortada, recorrieron el Barrio Noreste, el Colegio San José, la Capilla Fraternidad, y finalmente la Capilla San Martín. En cada capilla y lugar visitado, se llevaron a cabo celebraciones y alabanzas, creando momentos de fe y sanación para los fieles.

La reliquia, una de primer grado, es un guante que perteneció al Padre Pío, conocido por sus estigmas y su profunda espiritualidad. Este guante cubría las llagas que tenía en sus manos, pies y costado, y es considerado un símbolo tangible de su santidad. Los fieles creen que estas reliquias poseen un poder especial para interceder ante Dios en sus oraciones y peticiones, proporcionando consuelo espiritual.

El recorrido culminará este domingo, cuando la reliquia sea trasladada a Malabrigo, donde quedará en la Casa del Buen Samaritano.

Toda la peregrinación ha sido coordinada por el Padre Silvio Fabbro, de la Diócesis de Reconquista, junto a Monseñor Ángel José Macín.

La Parroquia Inmaculada Concepción invita a todos los fieles a unirse en esta experiencia de fe, amor y esperanza, que se extenderá hasta el 8 de septiembre.