Ante la sanción de la llamada ley de emergencias y solidaridad, decimos:
NO al avasallamiento de las facultades del Congreso de la Nación.
NO al congelamiento para algunos jubilados, y que se cumpla lo expresado por el Presidente en su discurso inicial, quien manifestó qué iba a sacarle dinero a los bancos para dárselos a todos los jubilados.
NO a impúdicas excepciones como las de privilegio de jueces, ex presidentes y funcionarios en relación a su haberes jubilatorios.
NO a iniciativas sin planificación (se dictan normas para 5 años, cuando el mandato presidencial es de 4 años).
SÍ a la institucionalidad en cuanto al trabajo que deben desarrollar los legisladores de ambas Cámaras, cuidando el federalismo para que se fortalezca la democracia.
SÍ a la lucha para que no haya ningún argentino padeciendo hambre.
SÍ a la ayuda a los argentinos jubilados y otros que perciben algunos beneficios sociales, para que puedan salir de la indigencia, que engloba la alimentación, el acceso a la salud, a una vivienda digna, etc.
SÍ a políticas públicas estratégicas que nos permitan a los argentinos salir hacia adelante, produciendo más para generar más trabajo digno.
SÍ a la convivencia democrática, para que con respeto, diálogo y con espíritu de unidad aún en el disenso, sepultemos para siempre la grieta que existe en nuestra querida Argentina.
MESA EJECUTIVA
COMITÉ DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO