El Jefe de la Unidad Regional IX de la Policía de Santa Fe, Julio Lucero expresó a Radio Amanecer que ya implementaron las acciones para cumplir con la orden del Gobernador Pullaro.
Cabe mencionar que, el primer mandatario provincial, Maximiliano Pullaro, anunció días atrás que implementarían un “bloqueo” de la actividad administrativa policial por 90 días, con el objetivo de asegurar una mayor presencia en las calles.
Ante esta orden, el jefe de la Unidad Regional con jefatura en Reconquista re-organizó las funciones de su personal, de manera tal que mientras un agente se encuentre realizando tareas administrativas, los demás estarán enfocados en acciones operativas como comando, comisaría y patrullajes.
«Nosotros ya hicimos una actividad nueva, un plan nuevo donde re-distribuimos ciertos lugares para que aquellos policías que están cumpliendo función administrativa, en parte, salgan a las calles. Dividimos el numero a la mitad, tampoco podemos dejar por completo las cuestiones administrativas», aclaró el Director Lucero.
A su vez, compartió cómo se diagramó el nuevo plan en Reconquista: «dividimos a la ciudad en seis grandes zonas de acuerdo a la conflictividad y peligrosidad que presentan. Estas suelen presentarse en los barrios periféricos por lo que allí reforzamos con personal para evitar que se cometan delitos».
Al finalizar, el Comisario Lucero solicitó a los vecinos que denuncien cuando sean testigos de delitos.