En la mañana del martes 8, en la intendencia de Romang se reunieron funcionarios provinciales, locales y legisladores con representantes de la unión transitoria de empresas que llevará adelante la obra de pavimentación de la Ruta 36, que une a Vera con la ciudad costera.
Del encuentro participaron el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, los senadores Osvaldo Sosa y José Baucero, el intendente local, Sergio Ramseyer, y el de Colonia Durán.
Sergio Ramseyer indicó a Radio Amanecer “Fue una muy buena reunión, donde nos informamos de los aspectos técnicos y sobre todo de la posibilidad de empleo que la obra generara para los vecinos de la región. Ademes todos hicimos hincapié en la necesidad de pensar en realizar el acceso pavimentado a la localidad de Colonia Durán, que no está contemplado pero que sería muy importante para este distrito que tiene la EFA con una muy buena matricula”.
En Junio arranca la obra y ayer se conocieron los detalles junto a legisladores, autoridades locales, la empresa encargada, medios de comunicación y los vecinos de Romang.
La traza será construida por la UTE Vial Agro e ICA, cuyos técnicos explicaron detalles de la calzada, cantidad de puestos de trabajo que se crearán, dónde se ubicarán los accesos por la Ruta 1.
Por su parte, los funcionarios políticos comprometieron su apoyo a continuar la obra a través del financiamiento externo que se está gestionando por estos días.
La pavimentación se iniciará en junio próximo y de acuerdo a lo expuesto, serán 200 los nuevos puestos de trabajo – entre directos e indirectos – que demandará la ejecución de la ruta.
La obra
La pavimentación de la Ruta Provincial Nº 36, en el tramo Romang-Vera,en esta primera etapa incluirá 16,2 kilómetros con un presupuesto oficial $ 209.327.770,71. La unión transitoria de empresas (UTE) Vial Agro SA – ICA SRL – RP 36 fue la ganadora de la licitación con una oferta de $ 204.492.309,39.
El camino tendrá un ancho pavimentado de 7,30 metros. Además se prevén tareas de desbosque y destronque, construcción de terraplenes, retiro de alambrados y construcción de nuevos, alteo de líneas de servicio de electrificación, iluminación de enlace y zona urbana, señalización vertical en toda la traza, colocación de tachas reflectivas, y reacondicionamiento de los puentes.