La Vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, estuvo presente una vez más en Reconquista para participar del desfile Cívico-Militar en conmemoración del Día de la Independencia, el 9 de julio.
Durante el evento, Scaglia expresó su satisfacción con la organización y la participación ciudadana, destacando el esfuerzo de la comunidad local. “Muy lindo el acto, quiero felicitar a toda la ciudad de Reconquista por la organización, la participación, es un gran esfuerzo, es una forma de decirle a la Argentina que estamos para sacarla adelante”, afirmó.
En relación al reciente pacto firmado por el Presidente Javier Milei con 18 gobernadores de diferentes provincias argentinas, incluyendo al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora expresó su esperanza de que este acuerdo marque el inicio de una nueva etapa para el país. “Esperamos que sea el inicio de una Argentina diferente. El presidente, ya con todas las herramientas, ley de bases, ley fiscal, pacto, esperamos que ahora empiece a gestionar y a hacer lo que tiene que hacer. Es responsabilidad del presidente llevar a la práctica y convertir en ley cada uno de esos puntos, discutirlos con los gobernadores, llevar adelante una modernización del trabajo, una reforma tributaria, que sea lo más antes posible, que no hay más excusas para hacer lo que hay que hacer, la gente está necesitando un Estado nacional más presente”, manifestó Scaglia.
Además, la vicegobernadora compartió su visión sobre el desarrollo del norte provincial, subrayando el potencial y las necesidades de la región. “Veo el norte con mucho futuro, mucha necesidad, un norte que puede crecer mucho si invertimos más, si traemos energías, caminos, son una necesidad. Recorrí algunos puntos y cuando miras el algodón donde está radicado, está generando desarrollo. Hay que terminar el Paraná Mini, poner en marcha el puerto, pelear por la Ruta 11, generar condiciones para que las industrias decidan quedarse y agrandarse. En este sentido, veo que la política de los créditos hipotecarios NIDO es muy importante, hay muchos del norte que se inscribieron, eso significa arraigo, oportunidad de mover la rueda productiva”, señaló.
Finalmente, Scaglia destacó la importancia de las inversiones y la presencia del gobierno provincial en la región. “Hablamos de todo lo que nos falta, pero en 6 meses nuestra presencia ha sido intensa y las inversiones que se están haciendo demuestran que es central que el norte santafesino crezca, es importante para la provincia”, concluyó.