“Es muy valioso que dediquemos este tiempo a construir, entre todos la comunidad en la que queremos vivir en los próximos años.”, expresó el intendente Gonzalo Braidot durante un nuevo Encuentro de Participación Comunitaria que se realizó hoy en la EESO N° 576 de Moussy, junto a estudiantes de la EFA N° 8202.
Estas instancias forman parte de un trabajo más amplio que busca construir una visión compartida de futuro y sentar las bases de un plan integral y sostenido en el tiempo.
La iniciativa también se está replicando en otras instituciones educativas: ayer por la mañana la propuesta llegó a la EESO N° 520 de B° Cooperación, donde participaron sus alumnos, y por la tarde a estudiantes de la EESO N° 592 del B° Itatí quienes fueron invitados al Centro de Innovación para realizar la actividad.
Durante la jornada, los jóvenes reflexionaron sobre cómo imaginan la ciudad en los próximos años y compartieron ideas para proyectar juntos la Avellaneda que desean construir.
Los talleres se desarrollaron en tres etapas, con preguntas orientadas a identificar qué valoran los estudiantes de su ciudad y cuáles son sus propuestas para mejorarla. Las respuestas se volcaron en un mapa colectivo, que servirá de insumo para la elaboración del Plan Estratégico de Avellaneda.