Eran 8 fresnos de gran porte y de varios años de edad. Desde el Municipio de Reconquista remarcaron que no existía ningún tipo de motivo ni había autorización alguna para la tala de los ejemplares arbóreos, que habría sido realizada por orden de la propia repartición provincial. El Area municipal correspondiente ya reforestó el lugar ubicado en la esquina de calles Chacabuco e Iturraspe, donde se encuentra el edificio de Vialidad Provincial.

“En Reconquista se sigue deforestando a un ritmo bastante importante, y en Iturraspe y Chacabuco (frente al edificio de la Dirección Provincial de Vialidad) se talaron 8 fresnos hermosos, de gran tamaño, que estaban completamente sanos y que no había ningún motivo para sacarlos” denunció en RADIO AMANECER Luis Martínez, vecino de Reconquista, que graficó con las fotografías el hecho.

Consultado sobre esta situación, el responsable de Forestación dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Reconquista, el Ing. Agr. Matías Speranza, señaló que “esos árboles los sacó Vialidad Provincial sin permiso y sin autorización del Municipio de Reconquista”. En tal sentido agregó “el Area de Inspección General ya estuvo constatando el hecho y se tramitó el acta de infracción”.

“No sabemos que los motivó a sacar esos ejemplares de árboles. Les pedimos explicaciones y ellos dijeron que estaban viejos y que los iban a cambiar, pero en realidad no hay motivos para hacer eso” concluyó diciendo el funcionario municipal de Reconquista.

Fotos árboles talados – Gentileza Luis Martínez

Fotos reforestación – RADIO AMANECER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí